Menú Cerrar

Resumen del Viaje a Nueva Zelanda (iii)

[Anterior: Etapa 2]

Tras pasar 8 días en la zona de Queenstown, continúo mi roadtrip en Nueva Zelanda en dirección a Invercargill, al sur de la Isla Sur, donde me encontraré con Kim, una amiga del Camino de Santiago. Decido desviarme un poco en la ruta hacia Invercargill y visitar el popular faro Nugget Point Lighthouse, así como la zona de Catlins. Una vez en casa de mi amiga, aprovecho para descansar y dormir en una cama durante unos pocos días, antes de continuar el roadtrip.

Este es el mapa de la Etapa 3:

Etapa 3, día a día:

  • Día 1: Queenstown – Kaka Point (camping) – Nugget Point Lighthouse
  • Día 2: Kaka Point – McLean Falls – Curio Bay (camping). Hoy 11 de mayo, llevo un mes fuera de casa!
  • Día 3: Curio Bay – Slope Point (punto más al sur de la Isla Sur) – Invercargill
  • Día 4: Invercargill – visita Clifden limestone caves
  • Día 5: Invercargill – Bluff – Invercargill
  • Día 6: Compras y mantenimiento del coche en Invercargill

Leer más

Resumen del Viaje a Nueva Zelanda (ii)

[Anterior: Etapa 1]

Después de pasar por Tekapo, Lake Pukaki, Mount Cook y Wanaka, entre otros, llegué a Queenstown el día 1 de Mayo de 2017, en la novena jornada de mi roadtrip en Nueva Zelanda.

Queenstown es una de las ciudades más importantes de la Isla Sur, y es mundialmente famosa por sus actividades de aventura/riesgo, como el bungee jumping. A pesar de ser “temporada baja” (otoño), encontré también mucha actividad en Queenstown. Acabé pasando varios días en la zona, moviéndome alrededor del Lago Wakatipu. Este lago, al igual que otros de Nueva Zelanda, tiene unas dimensiones colosales: 77 kilómetros de longitud.

Skippers Road (tomada con el móvil)

Leer más

Resumen del Viaje a Nueva Zelanda (i)

Mi viaje en Nueva Zelanda se prolongó durante 77 días. Dos meses y medio, del 11 de Abril al 26 de Junio de 2017.  Una vez allí, comencé mi roadtrip por Nueva Zelanda el 23 de Abril, recorriendo durante el mismo unos 7.500 kilómetros, principalmente por la Isla Sur, aunque también por la Isla Norte, a la que crucé mediante ferry el 4 de Junio, desde Picton hasta Wellington.

Fue mucho tiempo, muchos sitios visitados, muchas vivencias, mucho que contar… incluso para un resumen. Por ello he pensado dividir el viaje en etapas, de varios días cada una de ellas. Esto es lo que me ha salido:

Etapa 1: Christchurch – Queenstown

Empecé mi viaje en la Isla Sur de Nueva Zelanda, atraído por sus poderosas montañas, los Alpes del Sur. Volé a la ciudad más importante de esta isla, Christchurch, de algo menos de 400.000 habitantes. En Christchurch pasé 10 días que empleé, entre otras cosas, en comprar un coche de 2ª mano (un Honda Odissey), que utilizaría durante mi roadtrip.

Leer más

Reflexiones sobre mi viaje a Nueva Zelanda

Compartí estas reflexiones hace unos días a través de la página de facebook de MiAventuraKiwi, pero me apetecía publicarlas también en el blog, así que aquí las dejo:

¿Ha sido todo fantástico y maravilloso en mi viaje a Nueva Zelanda? Por supuesto que no. He tenido momentos difíciles, pero me alegro de haber pasado por ellos, porque seguramente sean los que más me han permitido aprender y crecer.

Quizás lo más duro fueron los momentos de soledad. Estoy acostumbrado a estar solo, es algo que necesito en mi día a día. Pero en este viaje pasé muchos días solo, sin nadie con quien compartir alegrías y tristezas, y fue difícil por momentos. Sin duda fue una gran lección, y una manera de aprender a valorar lo que tengo.

También fue duro darme cuenta de que había subestimado, con mucho, el dinero que iba a necesitar. Estar solo en la otra punta del mundo, con muy poco dinero, y teniendo que pasar todavía muchos días allí, no fue fácil. Tuve que pedir ayuda a familia y amigos. Y la ayuda llegó. No fue agradable pasar por ello, pero de nuevo una gran lección. Gracias otra vez!!

Lo de dormir en el coche fue duro al principio, pero al cabo de pocos días me acostumbré y empecé a disfrutarlo. Hubo noches frías, pero no fueron problema abrigándome bien, con el saco de dormir y un edredón. Al final también se me hizo un poco duro ese vagar de aquí para allá cada día, y el hecho de tener que dejar el camping antes de las 10:00 en la mayoría de casos.

En fin, lo dicho, experiencias que me ayudan a valorar lo que tengo aquí, y a sentirme muy afortunado por ello. Y afortunado de haber podido vivir algo así. Y de nuevo, un recordatorio: mejor no dejarlo para mañana.

Gracias a todos!!

El círculo se cierra. El fin del viaje

Esta mañana (23 de Junio de 21017) he volado de vuelta a Christchurch, la ciudad donde pisé suelo neozelandés por primera vez, hace ahora hace algo más de dos meses.

El círculo se cierra, el viaje llega a su fin.

En estos momentos no puedo evitar tener la sensación de que todo ha pasado muy deprisa, apenas un suspiro. Como si hubiera sido un sueño del que ahora comienzo a despertar. En verdad, así ha sido: un sueño hecho realidad.

Leer más

Haciendo la compra en Nueva Zelanda

Ayer me acerqué con mis compañeros de casa a un PAK’nSAVE, una de las cadenas de supermercados más importantes de Nueva Zelanda. Toda una experiencia!

Nada más entrar, primera sorpresa: puedes escoger una canción, como si de un jukebox se tratara. La canción se añade a una cola, y suena durante los próximos minutos, mientras haces la compra. Aunque he de decir que el volumen está muy bajito y apenas puedes escucharlas… Pero la idea está genial!

Leer más

Nueva Zelanda: primeras impresiones

Hola a todxs!

Estoy llegando al final del segundo día en  Nueva Zelanda, y he conseguido vencer a la pereza y ponerme a escribir esta entrada… Os cuento resumidamente el viaje y las primeras impresiones en “kiwiland” 🙂

Sobrevivir al vuelo

Fueron en total unas 38 horas de viaje las que tuve que atravesar para llegar hasta aquí.

Primero la odisea de trenes hasta llegar a la T2 de Barajas, que contando el tiempo de espera en la propia terminal y demás interrupciones, sumaron unas 10 horas. Ahora sé que fue un error no volar de Alicante a Madrid para acortar el viaje.

Una vez en Barajas, empezaba la segunda odisea: la de los vuelos. Volaba con la compañía SWISS. El primer vuelo hasta Zúrich fantástico: un avión prácticamente nuevo en el cual me senté en ventanilla y donde nos ofrecieron un pequeño tentempié en forma de mini-bocadillo. Llegados a Zúrich me tocó correr: había muy poco tiempo de escala para realizar el transbordo, y tuve que atravesar un control de pasaporte y luego caminar bastante hasta llegar a la puerta asignada para coger el vuelo hacia Singapur. Al final me sobraron algunos minutos pero el momento de estrés lo pasé.

Leer más

Camisetas “Mi Aventura Kiwi”

No nos engañemos: al viaje a Nueva Zelanda es caro. Los billetes de avión, el seguro de viaje, el alojamiento, la comida, medios de transporte una vez allí… Suma y sigue. Así que para para ayudar a la financiación, además de vender fotos, he pensado en crear unas camisetas de Mi Aventura Kiwi. Y pienso que han quedado geniales! 😀

El precio de las camisetas es de 17,90 euros, a los que hay que añadir 5,70 euros de gastos de envío. También hay disponible una bolsa de tela por 14,90 euros. Por cada artículo vendido obtengo un beneficio de 3 euros, una pequeña ayuda para el proyecto Mi Aventura Kiwi.

Productos personalizables

Además, si entráis en la sección “Personalizador“, podéis configurarlo todo a vuestro gusto: el tipo de camiseta (o cualquier otro producto), el color, el tamaño del logotipo, etc. También se puede elegir poner el logotipo delante o detrás. En este caso se añade un coste extra, dependiendo de la personalización (yo sigo obteniendo 3€ de beneficio).

Todo esto ha sido posible gracias a La Tostadora.

Comprar Camisetas »

Gracias de antemano por vuestro apoyo!

Conducir en Nueva Zelanda

Para conducir en Nueva Zelanda hace falta estar en posesión del “Permiso  Internacional para Conducir“. Su obtención en España es muy sencilla: basta con acudir a una de las oficinas de la DGT y realizar el trámite. Necesitaremos:

  • 1 foto tamaño carnet
  • Pagar la tasa: 10 euros

Y… voilà!

Me gustaría alquilar una “Camper Van” durante al menos una semana en Nueva Zelanda, así que mejor contar con este permiso. Por cierto, en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda, qué miedo!

Más info en la web de la DGT.

El Registro de Viajeros

Una de las recomendaciones del MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) en caso de viaje al extranjero, consiste en inscribirse en el Registro de Viajeros.

Leer más